TPV en la nube, ventajas o inconvenientes

TPV en la nube, ventajas o inconvenientes

Software de restaurante y TPV bar

Las soluciones cloud de hostelería y retail o los llamados Tpv en la nube, ha llegado para quedarse y nos van a permitir captar a un mayor número de clientes y al mismo tiempo fidelizarlo de manera fácil y sin esfuerzo. Las soluciones cloud no solo son simples programas como los conocemos hoy, sino un conjunto de aplicaciones dirigidas a satisfacer las demandas de un mercado de hostelería cada vez más exigentes.

Entre otras muchas funciones, y algo que todo el mundo pregunta, ¿Si me quedo sin internet, no puedo usar la aplicación?, esto ya está muy superado, casi todas las aplicaciones cloud funcionan en local y cuando vuelven a recuperar internet se sincronizan con la nube de forma automática. Estas soluciones se basan en unas potentes plantillas listas para comenzar a trabajar con todos los artículos y formatos necesarios. Con el módulo de pedidos online, aumenta el número de pedidos para llevar.

El cliente puede acceder a la carta del restaurante, consultar los platos disponibles, informarse de su composición y posible presencia de alérgenos, realizar el pedido, elegir dónde quiere recogerlo y pagarlo con el móvil, recibiendo el pago directamente en su cuenta bancaria. Si todo esto no fuese suficiente atractivo, existen verticales específicos para cada tipo de negocio; peluquerías con gestión de citas y reservas, FastFood, Pizzerías, Panaderías, etc.

Ventajas de TPV en la nube frente al TPV tradicional

  • Más económico.

No se necesita una inversión inicial fuerte, no hay que adquirir potentes dispositivos y complicadas instalaciones, ahora solo con una buena Tablet con su impresora es suficiente. Ahora bien, tendremos que abonar la cuota por dispositivo al igual que pagamos el internet, la luz o el agua.

  • Multicanal

Hoy en día, el cliente cambia como las mareas, si disponemos de un público directo ahora, puede que en unos días nuestros clientes lleguen a través de pedidos por el móvil. Tenemos que estar preparados para trabajar en cualquier canal, aceptando pagos o pedidos desde distintos medios. Todos los datos del establecimiento pueden ser supervisados desde casa en nuestro PC o cómodamente en nuestro sofá con el móvil.

  • Seguridad.

El Tpv en la nube trabaja sobre servidores redundantes y copia de seguridad diarias controladas por el mismo sistema.

  • Mantenimiento.

El Fabricante es el propietario de la infraestructura y el personal cualificado para mantener siempre las últimas versiones de los programas, así siempre está actualizado con la última versión y en el momento adecuado.

  • Escalado económico.

Podemos aumentar los puestos de trabajo para los meses de más trabajo y darlos de baja en períodos de menor demanda, con esto solo pagamos cuando lo usamos.

Ventajas del TPV táctil tradicional frente al TPV en la nube.

Las aplicaciones táctiles llevan bastantes años en el mercado y cuenta con miles de opciones y parametrización que a veces aún no se contemplan en la versión cloud. También nos permite algunas modificaciones muy concretas, aunque necesiten programación a medida.

Cierto es que cada vez hay menos diferencias entres estos dos mundos, y todo el desarrollo y esfuerzo de los desarrolladores van enfocados al cloud, al formato global y al Omnichannel para interactuar con los clientes, saber de sus gustos, preferencias y generar BIG DATA.

HioposCloud es un buen ejemplo de todo lo que hemos comentado en este artículo. Además, se puede probar durante 15 días y decidir por nosotros mismos.

https://serviciostpv.com/inicio/19-80-tpv-en-la-nube.html#/35-accesorios_tpv-sin_pantalla_de_cliente

Estas soluciones son perfectamente compatibles con los dispositivos Cashdro.